EDUCANDO CON EL CORAZÓN

Nuestro Proyecto Académico

Las materias en Español se trabajan con libros de la editorial Santillana, con apoyo de materiales concretos y recursos de plataformas digitales.

Trabajamos apegados a los programas de la SEP, utilizando los libros de texto “Santillana, compartir, Serie Asombro”, lo cual se complementa con nuestro Proyecto de Lectura cuyo propósito es fomentar la habilidad y el hábito de la misma para tener como resultado alumnos con pensamiento reflexivo y estimular su imaginación y ampliar el conocimiento.

También forma parte nuestro Proyecto de Ortografía, cuya finalidad es despertar en los alumnos la necesidad y el interés de utilizar correctamente la comunicación escrita.

Implementamos Aprendizajes basados en proyectos (ABP/PBL) para que el alumno adquiera los conocimientos y competencias mediante su elaboración respondiendo a un problema determinado de la vida real. Estos Contribuyen al desarrollo de la autonomía y responsabilidad de nuestros estudiantes.

Utilizamos material concreto y manipulable para reforzar el aprendizaje en el área de matemáticas.

Sistema Bilingüe

En Colegio Camelot sabemos que el aprendizaje del inglés como segunda lengua proporciona habilidades comunicativas globales, mayores oportunidades educativas, profesionales, acceso a recursos, conocimientos, una apertura hacia diversas culturas. Es una herramienta valiosa en un mundo cada vez más conectado y globalizado.

Es por eso que nuestro proyecto académico busca desarrollar en nuestros alumnos las habilidades comunicativas para hablar, leer, escuchar y escribir en una segunda lengua como si fuera la primera.

Las materias en inglés se basan en la curricula académica de los programas de estudio del Departamento de Educación de California (“California Standards of Education”) a través del sistema AMCO ASCEND. Así mismo, nos apoyamos con el uso de la plataforma “Google Classroom” para mantener una comunicación constante con nuestros estudiantes y padres de familia.

Sistema Educativo

• 3 horas diarias de inglés
  • Sistemas Pierre Faure y filosofía Camelot
  • Escuela para padres
  • Asesorías y acompañamiento personalizado
  • Departamento psicopedagógico

• Taller de regularización de inglés

• Educación física

• Programa de valores y educación emocional con la finalidad de que desarrollen una mayor autoestima, autoconfianza y relaciones positivas con los otros.

• Primer grado: 07:30 a.m. a 02:20 p.m.
  • Segundo y Tercer grado: 07:30 a.m. a 02:30 p.m.
  • Cuarto, Quinto y Sexto grado: 07:30 a.m. a 02:45 p.m.

* El horario extendido inicia al concluir su horario escolar y termina a las 7:30 p.m.

TALLERES ESPECIALES

EVENTOS ESPECIALES

Como parte de nuestro programa educativo contamos con eventos especiales de acuerdo a las celebraciones más representativas en nuestro país y el mundo. Nuestros estudiantes participan poniendo en práctica lo aprendido en sus clases de Español, Inglés y Talleres Especiales. Estos eventos generan un espacio de convivencia en familias, promoviendo la sana convivencia y fortalecimiento de valores universales con sus compañeros.

Proceso de admisión

Programa de Estudio Incorporado a la SEP