Nuestro Proyecto Académico
Ingresan a maternal a partir de 1 año de edad y a preescolar a los 3 años, en un ambiente de respeto y amor hacia nuestros alumnos, cursan el programa de estudios adecuado a su nivel, que los llevará finalmente al manejo de la lectoescritura, al desarrollo de habilidades de pensamiento matemático, conocimiento del entorno donde viven y desarrollo de habilidades interpersonales, así como también el manejo del idioma inglés para poder continuar en un sistema bilingüe durante la primaria.
• Español
Nuestro programa educativo está enfocado a que los alumnos desarrollen competencias en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Desarrollo Personal y Social desde la Autonomía, Responsabilidad y Resiliencia, Expresión y Apreciación Artística.
Utilizamos desde maternal un método ecléctico y divertido, con la finalidad de estimular en nuestros alumnos sus diferentes canales de aprendizaje a través de ejercicios de grafomotricidad, prácticas con material Montessori, uso de herramientas digitales generando el acercamiento a la tecnología, talleres físicos y artísticos que fortalecen su motricidad gruesa y fina.
Trabajamos campañas creativas para el fomento de la lectura en nuestros niños, con la finalidad de despertar en ellos el gusto por aprender a leer. Propiciamos la participación de los padres de familia invitándolos a compartir con sus hijos sus historías favoritas, buscando generar en los niños una acercamiento con los libros de forma divertida.
A través del taller Matedivertido estimulamos el pensamiento matemático en las clases, apoyando a su ubicación espacial, conteo, resolución de problemas, entre otros.
• Inglés
Nuestro proyecto académico ofrece a los alumnos una metodología que permite el éxito en el aprendizaje bilingüe, enseñando una segunda lengua de la misma forma en que se aprende la lengua materna, de manera natural y potenciando especialmente la seguridad y confianza en sí mismos para comunicarse. Trabajamos con el sistema Amco At the Top, apoyándonos de los contenidos digitales y de la plataforma “Google Classroom” para mantener una comunicación constante con padres de familia.