MATERNAL & PREESCOLAR

Maternal & Preescolar 1º, 2º, 3º

EDUCANDO CON EL CORAZÓN

Nuestro Proyecto Académico

Ingresan a maternal a partir de 1 año de edad y a preescolar a los 3 años, en un ambiente de respeto y amor hacia nuestros alumnos, cursan el programa de estudios adecuado a su nivel, que los llevará finalmente al manejo de la lectoescritura, al desarrollo de habilidades de pensamiento matemático, conocimiento del entorno donde viven y desarrollo de habilidades interpersonales, así como también el manejo del idioma inglés para poder continuar en un sistema bilingüe durante la primaria.

• Español

Nuestro programa educativo está enfocado a que los alumnos desarrollen competencias en las áreas de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Desarrollo Personal y Social desde la Autonomía, Responsabilidad y Resiliencia, Expresión y Apreciación Artística.

Utilizamos desde maternal un método ecléctico y divertido, con la finalidad de estimular en nuestros alumnos sus diferentes canales de aprendizaje a través de ejercicios de grafomotricidad, prácticas con material Montessori, uso de herramientas digitales generando el acercamiento a la tecnología, talleres físicos y artísticos que fortalecen su motricidad gruesa y fina.

Trabajamos campañas creativas para el fomento de la lectura en nuestros niños, con la finalidad de despertar en ellos el gusto por aprender a leer. Propiciamos la participación de los padres de familia invitándolos a compartir con sus hijos sus historías favoritas, buscando generar en los niños una acercamiento con los libros de forma divertida.

A través del taller Matedivertido estimulamos el pensamiento matemático en las clases, apoyando a su ubicación espacial, conteo, resolución de problemas, entre otros.

• Inglés

Nuestro proyecto académico ofrece a los alumnos una metodología que permite el éxito en el aprendizaje bilingüe, enseñando una segunda lengua de la misma forma en que se aprende la lengua materna, de manera natural y potenciando especialmente la seguridad y confianza en sí mismos para comunicarse. Trabajamos con el sistema Amco At the Top, apoyándonos de los contenidos digitales y de la plataforma “Google Classroom” para mantener una comunicación constante con padres de familia.

Sistema Educativo

• Bilingüe
  • Filosofía Pierre Faure y filosofía Camelot
  • Nos apoyamos con materiales de Montessori
  • Programa de formación en valores y educación emocional, con la finalidad de que desarrollen una mayor autoestima, autoconfianza y relaciones positivas con los otros.

Otros Apoyos

• Escuela para padres
  • Departamento psicopedagógico
  • Asesorías y acompañamiento personalizado

• Maternal: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
  • Preescolar 1º y 2º: 8:30 a.m. – 1:30 p.m.
  • Preescolar 3º: 8:00 a.m. – 1:30 p.m.
  • Guardería: 7:30 a.m. – 7:00 p.m.

TALLERES COMPLEMENTARIOS

Nuestro programa Educativo tiene además una serie de talleres que son impartidos dentro del horario de clases a todos nuestros alumnos, los cuales están diseñados para generar momentos de esparcimiento y relajación a través de la creatividad y retos que lo motivan a aprender, derivando un bienestar en ellos.

EVENTOS ESPECIALES

Como parte de nuestro programa educativo contamos con eventos especiales de acuerdo a las celebraciones más representativas en nuestro país y el mundo, así mismo la muestra de talleres y evento deportivo, los cuales generan un espacio de convivencia en familia y el fortalecimiento de valores universales en la interacción con sus compañeros.

Proceso de admisión

Programa de Estudio Incorporado a la SEP